HISTORIA

EL ORIGEN DE CAN PARELLADA, DONDE SE HALLA LA CASA FAMILIAR Y LAS CAVAS NAVERAN, SE REMONTA AL SIGLO XI, COMO ATESTIGUA LA CAPILLA ROMÁNICA EXISTENTE EN LA FINCA.

A mediados de siglo XIX, don Pablo Parellada emigró a Argentina en busca de fortuna y, ya de vuelta a España, se casó con la hija del Marqués de Naveran, señor de Guernika, y compró la finca en la que se asentaría la familia. Al término de la filoxera, don Pablo replantó la finca con vides de la variedad Montonec – hoy conocida como Parellada, en recuerdo de su nombre - que, con el tiempo, vendría a resultar primordial en la elaboración del cava.

A su muerte, legó la propiedad a su hijo mayor, Pablo Parellada de Naveran, quien la transmitió a su hija Antonia, casada con el suizo René Gillieron, quien, en 1975 y junto a su hijo Michel, decidió reactivar significativamente la producción de sus viñedos

Así, Cavas Naveran fue fundada en 1984 por su actual Consejero Delegado, Michel Gillieron Parellada de Naveran, licenciado en Enología por la École d’Ingénieurs de Changins (Suiza). Decidido a impulsar un proyecto enraizado en la tierra de sus antepasados, ha querido conservar el carácter artesanal y familiar que siempre tuvieron sus bodegas.

Bodega