CAVA PERLES BLANQUES

**** RECONOCIMIENTOS ****
2010: según Robert Parker de “Wine Advocate”, puntuación 91/100

CAVA PERLES BLANQUES

COMPOSICIÓN
Pinot Blanc de Noirs, Chardonnay

MODO DE ELABORACIÓN
Después de recolectar y seleccionar a mano cuidadosamente las uvas de Pinot en cajas, para evitar la rotura de la baya y posibles maceraciones en el transporte a la bodega, se enfría la vendimia a muy baja temperatura antes de macerar ligeramente y prensar suavemente con la neumática. La uva Chardonnay para Cava, es vendimiada con una buena acidez y con un equilibrio óptimo. Las dos variedades fermentan en Inox a muy baja temperatura para obtener y preservar al máximo sus aromas. Una parte del Chardonnay fermenta en barricas de roble. Una vez realizados los coupages y estabilizado el vino base, se procede al tiraje y segunda fermentación en botella. Tras una crianza de más de veinticuatro meses está listo para saborearlo.

DEGUSTACIÓN

Examen visual
Color amarillo pálido brillante, con reflejos amarillos y verdes. Sus pequeñas “perles blanques” suben lentamente, formando un rosario de caprichosos dibujos que finalizan en la corona.

Examen olfativo
Aroma peculiar y agradable, potente y fino, la primera vez nos deleita y sorprende al olfato y la segunda vez ya invita a saborearlo, aromas sutiles y persistentes de caracteres frutales, varietales y con ligeras notas de crianza.

Examen gustativo
En boca es personal, untuoso con nervio y agradable, en el retrogusto persistente y complejo, se perciben claramente notas debidas a la crianza en lías y algún pequeño recuerdo de su breve paso por barricas.

Impresión final
Fino y espléndido, al paladar es potente con buen equilibrio, sabroso y con una larga persistencia aromática. Es una cava de una calidad y fineza inigualables.

Consumo
Descubra el mejor maridaje a su gusto con este cava que armoniza con diversidad de platos elaborados. Ideal para tomarlo durante las comidas.

 

[ TIENDA ONLINE ]

< VOLVER A TODOS LOS CAVAS