BODEGA

NUESTRAS VIÑAS, CON UNA SUPERFICIE DE 100 HECTÁREAS, ESTÁN SITUADAS EN EL CENTRO DE LA COMARCA DE “ L´ ALT PENEDÉS”, REGIÓN IDEAL PARA LA PRODUCCIÓN DE VINO Y CAVA.

Naveran es el apellido de una familia dedicada al cultivo de los viñedos y a la producción artesanal de sus propios vinos y cavas. Sus bodegas están situadas en la finca de Can Parellada (Torrelavit), en el centro del Alt Penedès. El hecho de ser vitivinicultores, es decir, de cultivar las vides y de elaborar los vinos, controlando en todo momento el crecimiento y la calidad de la uva y realizando coupages innovadores a partir de sus propias variedades, distingue a estas bodegas de la mayoría de las existentes en la zona.

En el ejercicio 2010, la facturación de Cavas Naveran fue de 1,5 millones de euros, de los que la mitad corresponde a la exportación. Sus principales mercados, además de España, se hallan en Bélgica, Estados Unidos, Dinamarca, Japón, Suiza, Portugal, Alemania, Chequia, Malta, Inglaterra e Irlanda.

La Denominación de Origen Penedès es el primer destino enoturístico de España, con cerca de medio millón de visitantes en el 2009.

Bodega